5 de marzo de 2010

Historia del maquillaje

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la moda de prestar atención a nuestro aspecto exterior?

Desde tiempos ancestrales la gente ya se maquillaba sólo que utilizando diferentes herramientas combinados con diferentes maneras de hacerlo, pero siempre persiguiendo una mima finalidad:el de mejorar nuestro aspecto exterior y lograr realzar nuestro atractivo.

A lo largo de la historia, el maquillaje ha ido cambiando, cada vez se han ido creando nuevos estilos a la vez que cambiaba los estilos de belleza.

Por ejemplo, en el antiguo Egipto, las mujeres solían resaltar al máximo los ojos con colores muy fuertes, colores que obtenían a través de la mezcla de tierras, tintas y cenizas.

Sabías que los egipcios fueron los que primeros instauraron la moda de pintarse los ojos. Para lograr pintarse los labios utilizaban tinte que hacían mezclando ocre rojo y óxido de hierro natural.

Estudios recientes han demostrado la existencia en las tumbas de restos de maquillaje y productos cosméticos muy parecidos a los que se utilizan hoy en día.

Otro ejemplo a destacar sobre e maquillaje utilizado a lo largo de la historia, lo tenemos en la antigua Roma y Grecia, época caracterizada por un perfeccionamiento en cuanto a las técnicas de maquillaje que se utilizaba, y en la que se empieza a prestar gran atención al cuidado de la piel.

En esta época se trataba de tener la piel lo más blanca posible, y para ello se utilizaba una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde, aunque su efecto, debido a los rayos solares fue el contrario al que se esperaba.

No hay comentarios: