20 de septiembre de 2010

Maquillaje de día

Mucho nos interesa el maquillaje de noche, pero ¿qué ocurre con el maquillaje de día? Si bien es importante el maquillaje de noche sobre todo para aquellas citas o eventos que nos surjan, no menos importante es el maquillaje de día. Daros cuenta que es precisamente durante el día cuando pasamos más horas con el resto de las personas, ya sea en el trabajo o en otros menesteres, convirtiéndose el maquillaje de día en algo imprescindible y al que debemos prestar toda nuestra atención.

Por eso queremos daros una serie de pautas a seguir para lograr un maquillaje perfecto de día. Aquí las tenéis:

Lo primero que debéis tener en cuenta, es que el maquillaje de día tiene que ser lo más natural y suave posible, por lo que lo más conveniente es que evitéis los colores vivos y los brillos. Lo recomendable es que el maquillaje sea color piel, y lo aplicaremos sobre cara, cuello, escote, orejas, párpados y labios con la ayuda de una esponja o simplemente con nuestros dedos.

A continuación aplicaremos un buen corrector líquido. Lo aplicaremos ,esta vez sí, con una esponja de látex en ojeras, párpados, entre cejo y labios.

Hay que aplicar sobre nuestro rostro un polvo suelto con la ayuda de una brocha, al ser psible del mismo tono de la base del maquillaje, puesto que este sencillo paso hará que el maquillaje nos dure todo el día.

En cuanto a los ojos, lo más recomendable es usar un tono color dorado o marrón, y aplicar en el centro del párpado un tono blanco para dar más luminosidad a la mirada. Por último, aplicaremos una buena máscara de ojos color marrón o negro para espesarlos y definir nuestra mirada.

En los labios, hay que evitar los tonos más fuertes como toda la gama de los rojos o marrones, siendo la estrella el color rosa. Para rellenar los labios, sobretodo si los tenemos muy finos, podemos delinearlos con un pincel.

Y para terminar, y en cuanto a los coloretes, el tono estrella de esta temporada va a ser el color melocotón, por lo que nos lo aplicaremos sobre nuestras mejillas con una brocha desde donde termina la ceja hasta el pómulo.

No hay comentarios: