11 de octubre de 2010

Pelo brillante

En el anterior artículo nos deteníamos a ver el gran protagonista, esto es, el maquillaje de día. Y en esta ocasión vamos a hablaros de cómo conseguir un cabello brillante e iluminado, pues si bien es importante el maquillaje no es menos el prestar toda nuestra atención al pelo. Debéis tener en cuanta que sino tenemos un pelo bonito y cuidado ya podemos llevar un buen maquillaje que no a servir de nada.

Antes de nada debéis saber que hay muchos factores externos que hacen que muestro cabello aparezca sin brillo, opaco, y hasta con canas, y esto no depende depende sólo de nuestra edad. Muy al contrario, cada vez es más frecuente encontrarnos con chicas muy jóvenes que ya dan muestras de un pelo sin vida, decolorado y, como decíamos, con canas.

Pues bien, a continuación os detallamos las principales causas del deterioro de nuestro cabello y que deberemos evitar para mantenerlo siempre en buen estado.

En primer lugar nos encontramos con la alimentación. Y es que una mala alimentación va a repercutir no sólo en nuestra calidad del pelo sino también en nuestra piel . Para evitar una mala alimentación, no sólo deberemos procurar comer sano y variado, sino también en no comer deprisa. Hay que intentar comer despacio procurando masticar bien los alimentos favoreciendo así la digestión.

Otro factor a tener en cuenta y que también puede afectar a nuestro cabello va a ser el café y demás productos que tienen mucha cafeína y excitantes. Debéis procurar evitar estos productos y beber más agua para hidrataros.

Otro consejo que os doy para mantener una buena salud del pelo, es del de no comer en exceso la llamada "comida basura" y procurar meter en nuestra dieta abundantes nutrientes que por lo general no tiene este tipo de comida.

Y el último factor a tener en cuenta es el de dormir lo suficiente. Y es que hoy en día llevamos un ritmo de trabajo brutal, pasamos muchas horas trabajando y esto naturalmente altera el ritmo de todo, el de la alimentación, el del sueño y el del descanso.

No hay comentarios: