20 de diciembre de 2010

Milium o milia: qué son, cómo eliminarlos y tratamiento.



Muchos habéis oído hablar de unos granitos blancos que suelen salir sobre todo en las caritas de los bebés, y os preguntáis a qué se deben, por qué salen y si existe algún remedio para evitar que salgan.

Pues bien, esos granitos blancos se llaman Milium.

Los milium son una serie de pequeñas lesiones de quistes de la piel que suelen aparecer en más de la mitad de los bebés.

Normalmente, los milium son, como decíamos, quistes que retienen el sebo y que se manifiestan en una serie de granitos blancos y se localizan alrededor de la cara, principalmente en el mentón y nariz.

Ahora bien, si veis que esos granitos hacen acto de presencia en la cara de vuestros bebés, no debéis de preocuparos, ya que los mismos suelen desaparecer a lo largo de unas semanas.

Si por el contrario, si os salen a vosotros y no sabéis cómo eliminarlos, debéis saber que no se pueden eliminar como lo solemos hacer con los puntos negros o los granos ya que los granitos blancos o milium se encuentran adheridos a la piel y resulta imposible eliminarlos de esa forma.

Lo más recomendable a la hora de eliminarlos es con la ayuda de una aguja previamente esterilizada y abrir con ella un pequeño agujero en la piel para que con nuestros dedos podamos apretar y hacer que los granitos salgan.

Si os granitos nos salen alrededor del ojo, deberemos de acudir al dermatólogo para que sea éste el que nos lo saquen, precisamente por ser la zona del ojo muy sensible.

1 comentario:

Jeesier♪ dijo...

Yo tengo Milia con 14 años, los tengo desde que era prácticamente un bebé.
¿No hay otra solución que quitarlas con una aguja? Mi madre no me lo permite.Gracias.